Publicidad

Image

Creatividad dirigida a objetivos.

Mucha gente piensa en un departamento creativo como un club de ingeniosos. No los culpo. La verdad es que desde fuera sí parece divertido.  Pero detrás de esto hay un gran trabajo de planificación, estrategia y ejecución.

Entiendo la Publicidad como una rama del Marketing, y como tal, ha de estar dirigida a sus objetivos. Por supuesto, herramientas como la originalidad y la disrupción están a nuestro servicio para captar la atención; pero si una campaña no vende, definitivamente no es buena. ¿No crees?

Image
Campaña premiada en convocatoria internacional para Braun Silk-Èpil 9 (2017).

¿Qué debemos pedirle a una buena campaña?

Lo dicho, que cumpla sus objetivos de Marketing. Aunque generalmente son generar ventas, también pueden ser otros como crear notoriedad de marca, o simplemente informar de algo.

Deberíamos de pensar en la creatividad como un medio y no como un fin. La creatividad nos permite conectar con nuestro público objetivo, empleando distintos instrumentos a nuestro alcance, con el fin de modificar sus actitudes para que realicen una acción o cumplan un objetivo.

Una buena campaña debe proponer una solución clara para las inquietudes de nuestro público (la famosa USP). La creatividad nos permitirá transmitir el mensaje de una forma que conecte apropiadamente con nuestro segmento, utilizando recursos como el humor, la nostalgia, la urgencia o la metáfora.

Más de 14 años haciendo Publicidad.

Tras decidir que el Derecho no era el trabajo de mis sueños, finalicé mis estudios de Publicidad, y tuve la suerte de entrar a trabajar como Copy Creativo en una de las agencias más grandes de Galicia. En pocos años, gracias a mi pasión y también a grandes maestros, terminé ejerciendo de Director Creativo.

En los últimos años he alternado mi paso por agencias y departamentos de comunicación, principalmente Start-Ups y tecnológicas, con las labores de Director Creativo, Copy Senior y consultor en Marketing Digital Freelance.

Durante mi carera he tenido el privilegio de trabajar para grandes clientes como Grupo Inditex,Evo Banco, ABANCA, Naciones Unidas, Jameson Irish Whiskey, Braun, Tide, Uterqüe, Televés o R-Cable/Euskaltel. Pero también, e igualmente importante, para multitud de pequeñas y medianas empresas o agencias que han contratado mis servicios.

¿Te propones realizar una campaña notoria para tu negocio o precisas de apoyo puntual en tu agencia? Habla conmigo sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte, tanto yo, como mi equipo habitual de colaboradores.

Image
Rodaje en S. Antonio de Guerra (Rep. Dominicana), para campaña encargada por Naciones Unidas (2017).

¿Tienes entre manos un proyecto de publicidad?

¡Llámame o escríbeme ahora sin compromiso!